Viernes, 17 de Febrero de 2017 | 7:40 am

¿Te imaginas cargar la batería de tu celular cada 3 meses? Esto puede ser una realidad

Científicos desarrollaron material que permitirá que los dispositivos se puedan cargar cada 3 meses.

¿Te imaginas cargar la batería de tu celular cada 3 meses? Esto puede ser una realidad
¿Te imaginas cargar la batería de tu celular cada 3 meses? Esto puede ser una realidad

Los smartphones han desarrollado múltiples capacidades que hasta hace poco tiempo atrás, eran impensadas. Las aplicaciones, los juegos, mejor conectividad, son logros que nos han hecho la vida un poco más fácil. Sin embargo, tienen un talón de Aquiles: la poca duración de su batería.

En un futuro cercano no tendremos que andar con el cargador para todos lados, pidiendo prestado un enchufe o con el temor de quedar "desconectados" , ya que científicos de la Universidad de Míchigan y Cornell, desarrollaron un material llamado "electromagneto multiferróico", que extiende la autonomía de estos dispositivos.

shutterstock_414229012

Esta creación tiene un inmenso potencial tanto para los fabricantes de tecnología como para el medioambiente, ya que sería amigable con el entorno.

Sus componentes harán posible que los computadores puedan operar con menos pulsaciones eléctricas, a diferencia de los actuales circuitos que necesitan corriente continua.

Esto se traduce en que los smartphones necesitarán 100 veces menos energía para funcionar y su autonomía será muy alta, hasta el punto de requerir una sola recarga.

Uno de los  beneficios destacados de este material,  es que una de las funciones básicas de cualquier circuito computarizado (envío y recepción de datos binarios) podría ser posible con una pequeña porción de energía, informó la revista Nature.

Estos avances harán que los dispositivos electrónicos sean exponencialmente más eficientes. De esta manera, se estima que una sola carga en un iPhone promedio, podría durar hasta tres meses gracias a este material. ¿Qué te parece?

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios