Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 3:27 pm

Remedios naturales para decirle adiós a la gripe y el resfriado

Te entregamos una pequeña guía que te podrá ayudar a eliminar los molestos síntomas en tus hijos

Remedios naturales para decirle adiós a la gripe y el resfriado
Remedios naturales para decirle adiós a la gripe y el resfriado

Esta guía de remedios naturales contra la gripe y resfriados es una herramienta útil para utilizar todo el año, donde ambas afecciones están presentes.

La gripe es una infección viral aguda en las vías respiratorias, desencadenada por los virus influenza, la cual es altamente contagiosa y ocurre principalmente en los meses invernales. Se contagia a través de la tos y los estornudos.

Con el resfrío, el tracto respiratorio superior se congestiona, mientras que la gripe se manifiesta en un cuadro de congestión general, con sensación de abatimiento, fiebre alta e incluso dolores en los huesos. A pesar de esta diferencia no es fácil distinguir una enfermedad de otra.

resfrio 2 shutter 600

A continuación te entregamos algunos consejos que te ayudarán contra la gripe. De todas maneras, hay que dejar en claro que en ningún caso sustituye el tratamiento médico. Solo sirven como una ayuda complementaria.

Congestión Nasal

Agua con sal: Mezclar un vaso de agua hervida fría con una pizca de sal. Poner una gota en cada fosa nasal para aflojar el moco y humedecer al área sensible.

Cebolla en gotas: Aplicar el jugo de cebolla, para los menores de 2 años: 1 gota y para los bebés una gota con hisopo en las fosas nasales. Esto provocará la eliminación del virus y una expectoración del moco. Los que creen que una dosis no es suficiente, aplicarse dos veces. Este tratamiento debe usarse prontamente y sólo el primer día de la gripe cuando hay mucosidad nasal y servirá para eliminar definitivamente a la gripe.

menta shutter 6 600

Menta: Colocar unas hojas de menta fresca cerca de su cama. Con ello le ayudará a respirar.

Baños: Aplicarle baños de inmersión ayuda aliviar los malestares físicos, así como también brindan relajo a nuestros pequeños. Recuerda que para realizar un baño de tina necesitas una bolsa de algodón o media para colocar las hierbas escogidas y que debe estar siempre la puerta bien cerrada para mantener los vapores medicinales en su interior.

Eucalipto: Darle de tomar baños de vapor con eucalipto (hojas y ramas). Si dispone de un aceite esencial de eucalipto; incluya 2 gotitas.
Pino: Preparar un cocimiento de un puñado de brotes de pino hirviéndolo en 5 litros de agua a fuego lento durante 4 o 5 minutos y verterlo en una tina. Mete a tu bebé o niño a la tina y dale un baño haciéndole aspirar los vapores del pino. Puedes agregar 2 gotas de aceite esencial para intensificar los resultados.

eucalipto shutter 600

Limón: Hervir 20 gramos de la corteza en ½ litro de agua, darle de tomar dos cucharadas antes de acostarse. (ideal después de los 6 meses, aunque también se puede administrar antes)

Ajos y menta: Hacerle tomar baños de tina, agregar 2 dientes de ajo y un puñado de hojas de menta piperita en una bolsa de algodón o media.
Vahos: Los vahos son una excelente alternativa para descongestionar las vías respiratorias, es importante para este tratamiento tener precaución en donde se colocan para evitar accidentes.

ajo shutter 600

Eucalipto: Echar 3 cucharadas de hojas de eucalipto en una olla con ½ litro de agua hirviendo, luego después de hervir, colocar la olla al costado dentro de su dormitorio con las puertas cerradas para que respire profundamente los vahos de eucalipto durante la noche
Jarabes e infusiones: Durante los cuadros respiratorios es muy importante mantenerse hidratado por lo que se recomienda darles mucho líquido en especial zumos por cucharadas durante el día. Para bebés menores de 6 meses amamantar es la clave.

Tomillo: Los baños de inmersión con aceite esencial de tomillo pueden facilitar la respiración por las vías nasales congestionadas. Si dispone de aceite esencial de tomillo; incluya 2 gotitas.

Pincha acá para leer la nota completa.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios