Muchos no lo creen: Así lucía el verdadero Mr. Darcy de "Orgullo y Prejuicio"

Macfadyen y Firth son dos de las adaptaciones más famosas de este personaje literario, cuya verdadera apariencia es completamente diferente a lo esperado.

Muchos no lo creen: Así lucía el verdadero Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio
Muchos no lo creen: Así lucía el verdadero Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio

Durante años, Mr. Darcy ha sido un emblema de la fantasía romántica, gracias a los actores que lo han interpretado en las diversas adaptaciones de "Orgullo y Prejuicio".

En la serie televisiva del mismo nombre, estrenada en 1995, Colin Firth estuvo a cargo de este papel, quien lo representó como un hombre musculoso y de anchos hombros.

giphy

Mientras que en la cinta de 2005, Matthew Macfadyen fue quien estuvo detrás de este popular personaje, cuyo look también apuntaba a una apariencia varonil y casi melancólica.

source

Sin embargo, en la novela de Jane Austen jamás se especificó el look que tenía Mr. Darcy, dejando que cada cual se lo imaginara como mejor le pareciera.

Ante esto, los profesores de literatura e historia Jonh Sutherland y Amanda Vickery, decidieron hacer una investigación basada en el análisis del contexto histórico y social, descubriendo que la verdadera apariencia de este popular personaje sería más como la de "un bailarín de ballet".

"Darcy habría sido completamente diferente a como lo han imaginado en las interpretaciones modernas. La belleza era mucho más sutil en esos tiempos, con menos músculos", explicó el equipo detrás de la indagación a The New York Times.

"Los hombres usaban el cabello empolvado, tenían mandíbulas estrechas, y las piernas musculosas y definidas eran consideradas muy atractivas, un marcado contraste con la interpretación refinada y melancólica de Colin Firth con la que asociamos hoy al personaje", agregaron.

Es así que de acuerdo al estudio, Mr. Darcy habría utilizado una peluca, maquillaje y trajes ajustados, con una figura mucho más femenina e incluso con una voz y actitud más calma que la de los actores que han llevado a este personaje a la fama.

screenshot.13

Revisa a continuación una entrevista con los profesores detrás de la investigación, en la que también contaron con un artista que creara un retrato más exacto del "verdadero" Mr. Darcy:

Fotos: Reproducción / Captura YouTube



pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS