La extraña y loca moda que siguen las chicas japonesas para encontrar el "amor"

Videojuegos que simulan relaciones amorosas, se han convertido en un éxito entre el público femenino en Japón.

Cargando el player...

El negocio del entretenimiento virtual  puede confundir los límites entre la realidad y la ficción. Es lo que sucede con las mujeres japonesas, donde se ha puesto de moda tener romances con  novios virtuales.

"Es irresistible", afirma Miho Takeshita, una fanática de los videojuegos de simulaciones amorosas. "Aunque parezcan  irreales, una termina albergando sentimientos hacia 'los personajes' que, aunque se sabe que son simuladores, entregan una experiencia que no siempre ocurre en la vida real, por ejemplo: un amigo disponible en cualquier momento", explica.

japonesa-celular

Son una gama de videojuegos orientados hacia las mujeres, basados en una historia de amor con un hombre virtual, caracterizado al estilo de los dibujos animados y el manga japonés. El jugador interactúa con el personaje a través de una trama que ofrece diferentes posibilidades y decisiones que, en función de las que escojan, harán evolucionar la historia, consigna Yahoo.

Los juegos para las mujeres giran en torno a fantasías, aventuras y experiencias junto a un "amor ideal", explica Natsuko Asaki, productora de un popular juego de este tipo, titulado 'Ikemen" (Chicos guapos) y que ha tenido más de 15 millones de descargas.

Screenshot_8

"La historia y los protagonistas son primordiales, así como los giros inesperados del argumento", apunta Asaki, cuya empresa desarrolladora de videojuegos para la que trabaja, Cybrid, extrajo a partir de una encuesta la conclusión de que el 80% de las adictas a este tipo de simuladores son, principalmente, mujeres casadas que juegan después del trabajo y antes de dormir.

Sin embargo, estos juegos tan populares pueden resultar adictivos para sus usuarias, ya que en su mayoría, requieren que sean jugados con regularidad para no perder el progreso y la relación con el 'novio virtual'. "La relación de pareja, aunque fracase en la vida real, puede alcanzar la plena realización en el juego, un desenlace práctico que puede conducir a algunas a renunciar al amor, al menos durante un tiempo", explica Ai Aizawa, especialista en relaciones conyugales del portal.

No obstante, Aizawa advierte que, aunque este tipo de juegos puede ayudar a algunos a desarrollar su capacidad comunicativa, también "presentan situaciones que no son de mucha ayudan a las relaciones amorosas reales", añade.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock



pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS