Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 | 9:01 am

Un "abismo" entre Neymar y su entrenador: así es la difícil convivencia en el vestuario del PSG

El periódico L'Équipe ha publicado los entretelones del distanciamiento entre el crack brasileño y el técnico Unai Emery.

Un abismo entre Neymar y su entrenador: así es la difícil convivencia en el vestuario del PSG
Un abismo entre Neymar y su entrenador: así es la difícil convivencia en el vestuario del PSG

Dentro del campo de juego, el Paris Saint Germain es una máquina. Ha protagonizado un muy buen inicio de temporada en términos estadísticos, ya que marcha invicto en todas las competiciones. Gran responsable de ese presente es Neymar, quien junto a Mbappé le dieron un salto de calidad estratosférico al equipo parisino. Sin embargo, según la prensa francesa, el vestuario no atraviesa su mejor momento.

El periódico L'Équipe ha publicado este miércoles los entretelones de la relación entre el crack brasileño y el entrenador Unai Emery. "El vestuario parisino no se distingue necesariamente por una inmensa serenidad. La razón es bastante simple: Neymar, la estrella, apoya cada vez menos a Unai Emery, el entrenador, y lo manifiesta cada vez más", afirman.

neymar shutter 5 600

La noticia ocupa la portada del diario deportivo, que utilizó una imagen de del jugador y el estratega, y tituló: "Un abismo entre ambos". La distancia entre Neymar y Emery es cada vez es más grande, aunque todo indica que deberán soportarse por mucho más tiempo.

Los detalles de la ruptura entre Neymar y Emery

El brasileño Neymar llegó proveniente del Barcelona FC tras el pago de su astronómica cláusula de rescisión de 262 millones de dólares. Sin embargo. A medida que avanzan las semanas, la tensión entre el fichaje más caro de la historia del fútbol y de su nuevo entrenador se agravó. El rotativo francés detalla que ese distanciamiento se ha manifestado en varias ocasiones desde su llegada. La polémica del penal con Edinson Cavani fue las más saliente, pero hubo otros episodios.

edison cavani shutter 600

Por ejemplo, dos días después de la victoria ante el Anderlecht por 4-0 en la Champions League, el brasileño quiso participar en un ejercicio con pelota que hacía los suplentes y Emery se negó a aceptar la solicitud. Neymar insistió y no logró convencerlo. Se marchó lleno de ??rabia y pateó ferozmente una pelota contra una pared.

"La actitud corporal de Neymar es muy clara. A veces, con un gesto o una mirada le deja claro al entrenador que no quiere escucharlo y que es necesario dejarlo solo", insiste L'Equipe, que cita fuentes anónimas dentro del vestuario del PSG.

Emery, inexperto en el manejo de egos

El rotativo francés sostiene que uno de los problemas principales es que la situación continúa agravándose día a día, en parte porque Unai Emery nunca ha dirigido a un plantel con estrellas de semejante calibre. "Es un entrenador desacostumbrado a las grandes olas", explican.

Unai Emery shutter 600

De hecho, según la prensa francesa, Neymar no quedó conforme con la decisión que tomó Unai Emery cuando debió intervenir en su disputa con el uruguayo Edinson Cavani. Al repartir las ejecuciones de los penales entre ambos, el brasileño consideró que el entrenador español dejó pasar la oportunidad de mostrarse como el líder absoluto que necesita un vestuario colmado de estrellas.

La guerra de egos en el Paris Saint Germain continúa. De todas formas, todo indica que Neymar y Unai Emery deberán respetarse hasta el final de temporada. Hasta el momento, los buenos resultados dentro del campo han maquillado los problemas de afuera.

Fotos: Shutterstock

Infobae



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios