Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 | 2:15 pm

Los rivales de este equipo prefieren pagar una multa, perder los puntos y no jugar contra ellos

Canelas 2010 milita en la Tercera División de Portugal y mantiene la primera posición de la competencia. Es considerado uno de los equipos más violentos.

Los rivales de este equipo prefieren pagar una multa, perder los puntos y no jugar contra ellos
Los rivales de este equipo prefieren pagar una multa, perder los puntos y no jugar contra ellos

Las barras bravas provocan polémica donde vayan. Las facciones radicales de las hinchadas del fútbol son altamente criticadas alrededor del mundo por su violencia. Su presencia en las gradas no solamente tienen que ver con grandes recibimientos a los equipos, banderas, cánticos y artificios, sino que también con tráfico de drogas y agresiones. Los más críticos los llaman 'el cáncer del fútbol' siendo responsables de suspensiones de partidos, terribles golpizas y dolorosas muertes.

Portugal, como cualquier país en el mundo, no se salva del fenómeno de las 'barras bravas'. El Porto, el Benfica y el Sporting de Lisboa mantienen multitudinarias hinchadas, donde lamentablemente la violencia no es excluyente. Uno de los últimos episodios de este tipo, no tiene que ver con lo ocurrido en las graderías, ni tampoco con enfrentamientos en las calles entre facciones rivales.

FCP-CL_Supporters

'Super Dragões' es la barra del Porto. Los 'ultras' del otrora campeón de la Liga de Campeones decidieron crear un equipo de fútbol el 2010 denominado Canelas 2010. Desde sus inicios, han provocado controversia y polémica por aglutinar a los furibundos 'barras bravas'. Aunque el último tiempo, la situación se ha hecho inconcebible para algunos.

El Canelas 2010 integra la Tercera División de Portugal. El equipo de los 'Super Dragões' es líder de la tabla. Lo curioso es que la escuadra acumula once victorias en los últimos once partidos por un marcador de tres a cero. ¿La razón? Doce de sus trece rivales han declinado enfrentarse a ellos. Los equipos prefieren perder por no presentarse y pagar 750 euros de sanción, antes que enfrentarse a un equipo en el que juegan varios ultras del Porto.

canelas01

"Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados en declaraciones recopiladas por El País.

Los dirigentes de los otros equipos reclaman ante la impunidad en la que actúa el Canelas 2010. El equipo de 'Super Dragões' es apoyado por el mismísimo presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, quien resalta a la 'barra brava' como uno de los logros de su gestión. Los rivales del polémico equipo de 'ultras' no piensan lo mismo:

"Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada", apuntaron bajo anonimato varios de sus rivales.

13041123_998771503510490_8164385562831850076_o

"Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo", sostiene otro dirigente.

12990996_998822023505438_3583057205777592791_n

"Comprendo a los colegiados, todos tenemos familia. También a los futbolistas. Nadie es profesional y no quiere comprometerse", completan.

La polémica está lejos de terminar y se espera el final de la liga para conocer el desenlace de todas estas situaciones.

¿Qué te parece la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Canelas 2010 - Facebook



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios