Jueves, 10 de Agosto de 2017 | 2:36 pm

La tenebrosa medida de un crucero para evitar ser atacados por piratas somalíes

Los pasajeros del "Sea Princess", debieron pasar 10 días a oscuras para no ser vistos por piratas.

La tenebrosa medida de un crucero para evitar ser atacados por piratas somalíes
La tenebrosa medida de un crucero para evitar ser atacados por piratas somalíes

Los cruceros son sinónimo de relajo, lujo y diversión. Cada vez son más populares entre las personas que quieren tener unas vacaciones inolvidables. Oportunidad única para recorrer el mundo en un "hotel" 5 estrellas.

Sin embargo, cuando los pasajeros del "Sea Princess" compraron los pasajes de más de 50 mil euros, seguramente no les advirtieron que podían ser atacados por piratas en alta mar.

crucero shutter 2 600

Cuando la embarcación, que iba desde Sydney hasta Dubai, comenzó a atravesar el oceáno Indico y el Canal de Suez, comenzaron las extrañas normas para los pasajeros, quienes no entendían lo que ocurría.

A los más de 2.000 pasajeros que estaban dentro de la embarcación se les ordenó apagar todas las luces, debido a una "amenaza real" de un ataque de piratas somalíes.

pirata shutter 600

Debieron apagar todas las luces y música durante los 10 días que navegaron por esas aguas. Tampoco podían salir a cubierta y todas las actividades fueron suspendidas. Los bares y clubes nocturnos dejaron de funcionar. El objetivo era que el crucero pareciera una verdadera "nave fantasma" para evitar ser sorprendidos.

Los turistas aseguran que incluso se llegó a realizar un simulacro de ataque pirata y que a cada uno de ellos se les asignó un lugar y cometido en caso de que se produjera el ataque, señala el sitio ABC.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios