Viernes, 19 de Mayo de 2017 | 12:19 pm

El problema matemático pensado para niños de 7 años que tiene de cabeza a los adultos

Apareció en un foro y rápidamente se comenzó a viralizar por las redes sociales. Aún no pueden resolverlo

El problema matemático pensado para niños de 7 años que tiene de cabeza a los adultos
El problema matemático pensado para niños de 7 años que tiene de cabeza a los adultos

El ejercicio apareció en un foro del portal Hardwarezone, donde un usuario publicó una foto del problema, indicando que se trataba de un trabajo diseñado para niños de primer grado en Singapur.

Screenshot_22

En las instrucciones del problema se indicaba que había que "estudiar el patrón numérico" y "rellenar los números que faltan". El ejercicio a enfrentar, era un  rompecabezas que constaba de cinco números y cuatro círculos vacíos para ser rellenados. Con estas indicaciones los niños debían resolver el enigma numérico, consiga el sitio Gizmodo.

Tras la publicación, en el foro comenzaron a preguntarse cómo se podía resolver el puzzle matemático. Después de publicarse en la web, pasó rápidamente a las redes sociales, donde varios usuarios se mostraron incrédulos por el nivel de complejidad que debían enfrentar los niños.

El usuario del foro, karrotguy, publicó la imagen de una posible respuesta, donde comentó que en lugar de buscar complejas ecuaciones matemáticas, había que fijarse en la cifra del círculo que está en medio (un tres) es igual a la cantidad de números de dos dígitos en los cuadrantes circundantes (18, 10, 12). De esta forma el resultado sería el siguiente:

Screenshot_23

Sin embargo, algunos usuarios notaron que era muy parecido a uno del blog de matemáticas de Gordon Burgin, ya que el problema únicamente cambia el 20 en lugar del 2.

Esta sería la supuesta solución al ejercicio de Burgin:

Screenshot_25

Con respecto al problema publicado en el foro, todavía no puede ser resuelto.

Foto: Shutterstock / Hardwarezone / Gordon Burgin



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios